martes, 16 de agosto de 2011

Outra vez José Luis Sampedro


E non se pode engadir nada máis.Non podo estar máis de acordo

24 comentarios:

  1. Sin ánimo de frivolizar con cousas tan serias, eu non podo obviar o pensamento de que se pola visita papal deixan de anunciarse os condóns, non quero nin pensar o que pasaría se Bieito16 decidise quedarse a vivir -poñamos por caso- na Ribeira Sacra (que, dito sexa de paso, ten moito de ribeira, pero de sacra...non sei eu :-) )

    Bicos plenarios

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo al señor Sampedro.Se puede decir más alto, pero más claro no.
    Gracias por compartir este vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Alguén nos tiña que explicar o que está pasando, porque eu non entendo este país (ou si, máis ben si, é certo)

    ResponderEliminar
  4. Aunque estoy de acuerdo con este señor, no comparto (como me suele pasar con casi todas las opiniones) el 100% de sus palabras. La constitución (leyes por tanto) hablan de la relación que el estado debe tener con todas las confesiones religiosas y con la católica en particular. Por tanto, tanta critica a la iglesia y a los que somos católicos esta empezando a cansarme ya, ya que parece que los derechos de musulmanes, perroflautas, gays, y cualquier colectivo que yo también apoyo, están por encima de católicos, que de repente no pueden ni reunirse. Me parece un grabe error el que se esta cometiendo.
    Disculpas por no pasarme antes por aquí, pero las vacaciones es lo que tiene....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Lo grave es escribir "grabe" con "v" alta...(por sacarte "yerro" en el asunto y no ponerte "b", ni a caer de un guindo y verde)Salvo que quisieras grabar a fuego...de Elías con el carro de Manolo, el de El Ejigo...
      Mas es grave saber, para ti, que hay:
      Homosexuales católicos.
      Perroflautas católicos.
      Musulmanes perroflautas.
      Musulmanes homosexuales.
      Perroflutas homosexuales.
      Y desgraciados católicos que van por el mundo despreciando a los que no piensan como ellos. Qué empuñáis antes cualquier arma con tal de "martirizar" a los demás en defensa de ideas que te inculcaron y de las que dudas y transgredes a la primera de cambio; seguro que el adulterio en su vida está a la orden del día...O no.
      Sois cínicos e intolerantes. Un pobre desgraciado que despreciando ya crees entrar en razón...
      Por tus palabras se nota que, además de joven, eres poco reflexivo y bastante fariseo.
      ...Agur papito...

      Eliminar
  5. Estas palabras non teñen desperdicio,
    xa hai tempo que leo a Jose Luís Sampedro
    e cada vez gústame máis.

    Gracias por compartir.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. O do final recorda case o franquismo... que non se poderán anunciar condóns...

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la creo que es la idea central del vídeo: La necesidad de la libertad de pensamiento en la educación...pero al mismo tiempo me pregunto si la sociedad actual está educada en los centros de enseñanza o en los medios de comunicación.
    Y respecto a la visita del papa coincido bastante con la idea de JFL. Tenemos que exigir o intentar ser igual de tolerantes con "nuestra" religión que son las demás. No se entienden estas protestas, a menos que sea simplemente por una razón económica, pero incluso en ese caso habría razones para protestar por muchas más cosas además de esta.
    No pienso mover un dedo por verlo ni por impedir que lo vean otros si lo desean.
    ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Chousa: Deus non o queira!! :) Ainda que xa le gustaria a él vivir na Ribeira Sacra.
    BIquiños!!
    la reina del mambo: No hay de que, me parec muy interesante todo lo que dice Sampedro, sabe mucho! :)
    Kaplan: eu tampouco entendo nada, faise dificil de entender..
    Biquiños!!
    JFL: bueno, no es una cruzada en contra de los católicos, creo yo, que teneis derecho como los demás a vivir vuestras creencias.El problema es de la Iglesia como institución que no es precisamente tolerante tampoco y que predican cosas que ellos mismos no cumple.Una cosa es la fe y otra la utilización de la fe para mover a masas de gente según se les antoje.
    El despilfarro y la fanfarria de estos días es vergonzoso ,no veo la necesidad de todo esto y en los tiempos que corren menos.
    besitos !!!
    Blue: creo que el motivo económico es más que suficente como para protestar y más cuando se pide austeridad, porque todos tenemos que apretar el cinturón, eso nos piden..este gasto es ofensivo, sobre todo por innecesario.
    Yo me considero una persona tolerante pero no se puede apelar a la tolerancia con determinadas cosas..la Iglesia como todos sabemos no es un lechado de virtudes.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jorge V: canta hipocresía, non sei se lles fixeron caso, pero asusatriame que asi fose.
    Bicos e benvido!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Verdadeiramente pouco máis queda por dicir. A colonización das mentes infantís como di, e o costume social dos bautizos, vodas, primeiras comuñóns, enterros,. son os alicerces dos seus privilexios e abusos á conta de todos,
    Saúdos

    ResponderEliminar
  11. Das democracias facemos as concesións a iglesia, presionamos os votos, enchemos a cabeza dos cativos de medos e conceptos extraños, das misas alegorías de portentaxes. É bon recordalo de cando en vez e suxerir outros camiños. Un bico

    ResponderEliminar
  12. alto, claro e inapelable. el precepto constitucional del estado aconfesional es un chiste nacional, la sombra del católico es larguisimal... digo... larguísima!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  14. Joe, nunca le había escuchado hablar. Vaya cabeza más limpia y clara...


    (soy Cris, la de http://cris-emblogada.blogspot.com/, no sé por qué no me deja comentar desde la otra cuenta)

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://xaciasdorio.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
    http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
    Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

    Muchas gracias , por su atención prestada.
    Cordiales saludos de
    M. Itziar

    ResponderEliminar
  16. E xa que te tomaches un respiro, levo a Xaciasdorio para o andén.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  17. Hay personas que por su edad se atreven con las palabras que en otros supondrían bastantes inconvenientes. Ya, no sólo por la edad en José Luis, sino porque nunca ha debido nada a nadie y en total libertad se puede permitir decir lo que dice. Él sí es totalmente libre y no hay partido, ni religión política(fijaros bien que escribo "religión política") que le pueda chantajear.
    Lo que dice es obvio, tanto que deja en vergüenza a muchos políticos, de la ideología partidista que sea, más de derechas, claro, por su poco valor para llevar a la práctica la Constitución. Con esto quiero aclarar que los diferentes acuerdos preconstitucionales tenían que ya haber sido finalizados. Yo añadiría que, además, ninguna religión debería tener derechos sobre otras ni sobre la sociedad civil en ningún momento; quedando relegada al campo personal de cada uno y de su hogar. Sin excepción.
    Pero los prejuicios y los intereses de muchos de ellos y, de otros tantos fuera de ella, son tantos en lo económico que es muy difícil "embargarlos"(entiéndase figurado), aunque no imposible.
    Hay muchas personas de capacidad humilde que necesita de todos estos talismanes por educación más que por real circunstancia natural; ellos lo saben y de esa "debilidad" abusan y así nos va. Una de las verdaderas razones para que (y basándome en la falaz argumentación de Anselmo, la cual es fácil desmontar al caer en una premisa indemostrable nacida de su mente y que sólo habita en su mente, lo cual ya demuestra que sólo existe en su mente y por tanto el dios es creado en la mente del hombre y no al revés) es que si el hombre dejara de inventarse dioses y dejara de creer en ellos y se centrase en el hombre y sólo para el hombre, entonces sería el principio del fin de la miseria. Pero, justamente y por puro instinto, el hombre como ser predador del hombre y del lobo, crea circunstancias injustas para someter a otros a los que inculca fantasmas primitivos que aun son difíciles de desterrar.
    Me podría extender? Sí, pero no me da la gana. Con esto esbozo un poco de polémica que cualquier argumento que me entre lo rebato con la misma facilidad con que ellos se han unido siempre a las clases poderosas y de las armas para darle, en la historia, continuidad a sus ganas de acumular riquezas terrenales a cuenta de un cuento.
    ..."La caridad engendra esclavitud o dependencia" (estómagos agradecidos)
    ..."La miseria es incapacitante y prima de la esclavitud"...(chantajea con la necesidad)
    Sólo y entre otras:

    ..."La solidaridad forma personas autosuficientes"
    ..."El conocimiento otorga libertad; lo que la ignorancia impide"

    Breves saúdos.
    Deica

    ResponderEliminar
  18. [Unha cousa, mándame o teu mail, xa que non o teño, podes ver o meu, no blogue: O UZAL DA RUDA d:D´
    Saúde e Ceibedade]

    ResponderEliminar
  19. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BOLBORETEIRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  20. Morreu Jose Luis Sampedro... :(... E ti? Botámoste en falla...

    ResponderEliminar