jueves, 28 de mayo de 2009

Crise

Interesantisima reflexión escrita por Albert Einstein sobre a superación de momentos de crise ...


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo". La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"
Albert Einstein (1879 - 1955)


Ante estas a palabras so podo decir..IMPRESIONANTE!!!!!Canta verdade hai nestas palabras. Agora que estamos en tempos de crise económica este texto ben como anillo o dedo, e é un gran exemplo de como de algo malo se pode sacar algo bo.A crise vista como algo positivo e non negativo como todos tendemos a vela.
Todos temos momentos de crise, persoais , económica,laborais, de parella, familiares etc....e creo que este texto nos pode axudar a ver os problemas doutro xeito, como retos a superar, como obstaculos que unha vez superados fan que sexamos máis fortes e un pouco máis sabios.
Quédome coa frase inicial do texto:"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo".Aplicase moito en psicoloxía, as veces non somos capaces de resolver un problema porque nos empeñamos en solucionalo unha e outra vez do mesmo xeito erroneo, ou tratamos de arranxar diferentes problemas sempre da mesma maneira. Usar alternativas e agudizar a nosa creatividade é un bo xeito de enfrentarse os problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario